Senador Mario Ishii: «Esto no es un problema de partidos políticos es una situación social que les compete a todos, nacional y provincial»

25 de Junio 2026

El ex intendente de José C. Paz no logró ayer incluir sus iniciativas en Labor Parlamentaria para que sean tratados sobre tablas, y en la sesión de esta tarde volvió con el tema. Tras agotar su tiempo para el uso de la palabra, vio como le cortaron el micrófono. Berni, del lado del alcalde, criticó a Magario por los meses sin sesionar.

La primera sesión del año del Senado bonaerense dejó varios momentos de tensión, aunque los contendientes pertenecieron, de forma mayoritaria, con los diferentes sectores del oficialismo.

Tras fracasar ayer en Labor Parlamentaria en su intento por tratar sobre tablas los proyectos de Emergencia sanitaria y alimentaria que presentó, el senador Mario Ishii pidió la palabra y no dejó pasar la oportunidad de patalear por la poca recepción que tuvieron: la oposición votó por enviarlos a comisión.

El ex intendente de José C. Paz volvió con el tema y relanzó su propuesta: “Quisiera tratar un tema que no puede esperar. He presentado dos proyectos, uno de emergencia alimentaria y otro de emergencia sanitaria. Lo he pedido pasar sobre tablas por la urgencia del caso. Lo que ha pasado en la Labor Parlamentaria es que no hemos tenido los dos tercios para poder tratarlo. Yo pienso que esto amerita una urgencia, porque al ser una emergencia no puede esperar”.

El alcalde de licencia añadió: “Si lo mandamos a comisión esto se dilata, y hay gente que está por encima de toda la política, de todos los colores políticos. No quiero hablar de la política, sí de la situación social, porque la discusión política está tapando los desastres que hay en el Conurbano, que se está incendiando. Es un tema que le compete a la provincia y le compete a la nación. No me interesa los colores, me interesa la emergencia que no se cuánto tiempo más va a durar. El hambre y los hospitales saturados, desbordados de gente. En José C. Paz tengo 10 hospitales municipales. Para hablar de estas emergencias he recorrido todo el Conurbano y pasa a casa todo el Conurbano”, añadió el senador».

“Ollas populares hay más de 80 en cada distrito. Ola de gente buscando comida. Si bien decía 190, en el Conurbano gana 400 un empleado. Pero tiene 120 de luz y 190 de remedios, no le alcanza ni siquiera para comenzar a comer. Quiero decirles que estamos para sacarlos sobre tablas porque la urgencia no podía esperar. También quiero pedirle a las comisiones que sean considerados y se fijen cómo está sufriendo la gente. Los invito a caminar un poco el Conurbano para ver la realidad. No se puede no mirar a los que lo están necesitando en este momento”, lanzó.

También le apuntó al gobernador Axel Kicillof al asegurar que «no quiso que se trate sobre tablas, entonces también le compete a la provincia de Buenos Aires. Yo le dije al Gobernador que camine un poco por el Conurbano, pero no lo ha hecho”.

Sin embargo, y a pesar de la queja de Berni -pidió que cada senador hable el tiempo que desee- finalizaron sus 5 minutos, por lo que la presidencia del cuerpo decidió cortarle el micrófono. El hecho provocó que el ex ministro de Seguridad provincial expresase su disgusto con la medida.

Fuente//latecla.info