Multitudinario acto por el Día de la Bandera en José C. Paz
24 de Junio 2026
Alumnos paceños realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera
En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, se llevó a cabo un multitudinario acto en José C. Paz donde cientos de alumnos de cuarto grado de distintas instituciones educativas del distrito realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
La ceremonia tuvo lugar en la intersección de Alem y Pueyrredón y contó con la participación de autoridades municipales, educativas y provinciales. Estuvieron presentes la intendente interina, Lic. Lorena Espina; el secretario de Gobierno, Pablo Mansilla; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Mario Martínez; y el jefe de Inspectores de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gustavo Copes.
Durante el acto, el profesor Mario Martínez fue el encargado de tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de cuarto grado, quienes vivieron uno de los momentos más significativos de su trayectoria escolar, reafirmando los valores de respeto, compromiso y pertenencia a la patria.
La jornada estuvo cargada de emoción y patriotismo, con la participación de familias, docentes y miembros de la comunidad educativa que acompañaron a los estudiantes en esta fecha tan especial en homenaje al General Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional.
El acto concluyó con un profundo sentimiento de orgullo y emoción compartido por toda la comunidad presente, en una celebración que reafirmó el compromiso de José C. Paz con la educación y la formación de ciudadanos comprometidos con los valores de la Nación.











