Tres de Febrero: secuestraron más de un kilo de Tusi y detuvieron a dos hombres
23 de Junio 2026
El procedimiento se realizó en localidad de Caseros. Dos sospechosos fueron detenidos tras intentar escapar y la Justicia ordenó el secuestro de la droga y de un teléfono celular.
En las últimas horas, la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró más de un kilo de tusi y detuvo a dos hombres durante un procedimiento realizado en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se desarrolló en la intersección de las calles Valentín Gómez y Magdalena, donde los agentes observaron a dos hombres que se encontraban en actitud sospechosa. Al advertir la presencia policial, ambos intentaron escapar del lugar.

Tras una breve persecución, los efectivos lograron interceptarlos y reducirlos. Durante la requisa, los efectivos encontraron entre las pertenencias de uno de los sospechosos una bolsa que contenía varias dosis de una sustancia en polvo de color rosa y celeste.
Las pruebas realizadas en el lugar determinaron que se trataba de tusi, una droga sintética vinculada a la ketamina y sus derivados. El material secuestrado alcanzó un peso total de 1,47 kilogramos.
Luego del hallazgo, intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº16 de San Martín, a cargo del fiscal Marcelo Fabián Maneyro, quien ordenó la detención de ambos involucrados y el secuestro de la sustancia y de un teléfono celular.
Los detenidos, dos ciudadanos argentinos de 26 y 29 años, quedaron a disposición de la Justicia acusados de infringir la Ley Nacional de Drogas.
Fuente//que pasa web






