Kicillof “Ogulloso de lo que estan haciendo en los 135 municipios”

E l gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que debido a la pandemia de COVID-19 “estamos en una situación insólita e inesperada. Con un Estado y la salud muy abandonados, y una situación que no tiene antecedentes”.

En relación al sistema sanitario explicó que “se ha hecho un millón de cosas, nos proponíamos reconstruirlo, es una situación estructural”. En tanto, sobre las salidas recreativas en la Provincia, explicó que el decreto presidencial “sostiene que cada una de las provincias decide donde la aplica”.

“El aislamiento genera tristeza, angustia, lo estuve evaluando con los intendentes y nos han dicho que, en lugares de poco contagio, como parte del interior bonaerense, reglamentamos que se pueda hacer con franjas horarias por ejemplo. En el Conurbano o lugares muy poblados donde creció el contagio, de momento no es aconsejable estas salidas.  Para aplicarlo habrá que pensar en turnos o limitaciones”, añadió a la vez que advirtió que “se sigue evaluando, es una buena medida de Alberto Fernández, pero se consideró que era mejor no hacerlo”.

Sobre su relación con los intendentes, manifestó que “hablamos con todos, sobre educación, seguridad y obviamente de la pandemia.  Los jefes comunales son los que reciben las demandas y estoy orgulloso lo que están haciendo en los 135 municipios”.

Finalmente, dijo que el coronavirus “es una enfermedad muy contagiosa, como todo el mundo nos comunicamos con la familia y tratando de contenerse. Es algo que nadie está preparado y tratando de ser solidario y acompañar”.